Netflix

Netflix, Inc. es una empresa de entretenimiento estadounidense cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de VOD (video bajo demanda, por sus siglas en inglés) por streaming. Ubicada en Los Gatos, en California, la compañía se fundó en 1997 y comenzó con un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal un año después.

En el año 2000, aún con el alquiler de DVD como único servicio, Netflix introdujo un sistema de recomendación personalizado, el cual se basaba en la calificación de una a cinco estrellas que sus clientes hacían de los materiales que alquilaban a través de su sitio por internet. La mejora continua de este sistema -que en 2017 sería cambiado por uno de «pulgar arriba» / «pulgar abajo»-, así como el uso de otros datos que la plataforma obtiene de sus clientes conocido como data-mining o minería de datos, es considerado como el principal responsable del éxito de la compañía.

En 2007, Netflix inició su servicio de VOD en Estados Unidos, exclusivamente para ser usado a través de computadoras personales; a partir de 2008 se agregan diferentes opciones para acceder al catálogo por streaming: consolas de video juegos, televisores inteligentes, tabletas, etcétera.

El 25 de febrero de 2007 entregó su DVD número mil millones​ y dos años después su catálogo físico contaba con 100 mil títulos, mientras que su clientela superaba los 10 millones de suscriptores.

En 2011, la empresa inició operaciones por primera vez fuera del territorio estadounidense y canadiense, ofreciendo su catálogo por streaming en la región de América Latina y el Caribe; en 2012 llegó a algunos países de Europa y a partir de 2016 a todo el mundo con excepción de la región de Crimea, y los territorios de Corea del Norte, China y Siria.

El 16 de enero de 2014, la nominación del documental The Square a un Premio de la Academia se convirtió en la primera en la historia para una producción original de Netflix.9

Hasta enero de 2020, la plataforma contaba con aproximadamente de 158 millones de clientes alrededor del mundo, la mayoría fuera de Estados Unidos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario