LLEGA LA PRIMERA EDICIÓN DEL PATAGONIA MEDIA FESTIVAL

Organizado por la UNRN y la productora Kilómetro Sur.
 
En diciembre se realizará la primera edición del Patagonia Media Festival, una muestra de carácter internacional organizada por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la productora Kilómetro Sur que busca promover las producciones audiovisuales de nuevos talentos y realizadores independientes promoviendo la creatividad y el desarrollo de contenidos originales a partir de nuevas narrativas en formatos innovadores. Se trata del primer Festival Internacional de Cine de la Patagonia que premiará tanto proyectos cinematográficos como  otros formatos de narrativas emergentes del universo audiovisual.
 
El festival se desarrollará en la Comarca Viedma-Carmen de Patagones de manera online desde el 1 al 4 de diciembre, e incluirá ciclos de charlas a cargo de invitados nacionales e internacionales, capacitaciones y otras actividades. El evento también se proyectará en un autocine montado en el campus de la Sede Atlántica de la UNRN.
 
Es un evento que pretende visibilizar el talento local, nacional e internacional. El principal objetivo es fomentar la cultura y la producción audiovisual en la escena de la comunicación y el entretenimiento actual, posicionando a la Patagonia como un faro creativo. Es a su vez, un espacio de exhibición y difusión de las producciones audiovisuales realizadas en el ámbito formativo de las distintas instituciones educativas.
 
“Es un orgullo para nosotros concretar este proyecto en un año tan difícil. El Patagonia Media Festival es un evento cultural que busca visibilizar el talento local y el internacional. Estamos ante un acontecimiento sin precedentes en la región, que pretende posicionar a la Patagonia como un faro creativo. Además de exhibir las creaciones locales, incorporará obras, invitados,  conferencistas y capacitadores nacionales e internacionales”, anunciaron los coordinadores del Festival.
 
Categorías y premios
Durante el festival, un jurado compuesto por personalidades del medio audiovisual, del ámbito universitario, de las artes y la cultura regional, nacional e internacional; elegirá a las mejores producciones organizadas en las siguientes categorías:
Narrativas Inmersivas e Interactivas: competencia oficial para producciones narrativas innovadoras argentinas e internacionales, que utilicen entornos multimedia e interactivos online, donde la navegación del contenido implica la interacción y participación activa de los usuarios.
Largometrajes: competencia oficial para obras cinematográficas argentinas e internacionales, de una duración superior a 60 minutos, en géneros de ficción, documental y/o experimental.
Cortometrajes: competencia oficial para obras argentinas e internacionales de una duración máxima de 15 minutos (créditos incluidos), en géneros: ficción, documental, animación y experimental.
Cortometrajes en Cuarentena: competencia nacional de cortometrajes realizados durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, que no superen los 10 minutos de duración.
Cortometrajes Patagónicos: competencia oficial de obras de la Patagonia Argentina que no superen los 15 minutos de duración, en géneros de ficción, documental, animación y experimental.
Cortometrajes Universitarios: competencia oficial de cortometrajes realizados en el ámbito universitario argentino que no superen los 15 minutos de duración, en géneros de ficción, documental, animación y experimental.
Para más información ingresar a www.patagoniafestival.com o escribir a info@patagoniafestival.com
FUENTE: www.unrn.edu.ar

Entradas relacionadas

6 comentarios sobre «LLEGA LA PRIMERA EDICIÓN DEL PATAGONIA MEDIA FESTIVAL»

  1. Hi! This is kind of off topic but I need some advice from an established
    blog. Is it tough to set up your own blog? I’m not very
    techincal but I can figure things out pretty fast.

    I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to start.

    Do you have any points or suggestions? Cheers

  2. Simply desire to say your article is as astonishing.
    The clarity in your publish is simply great and i could
    suppose you are an expert in this subject. Well together with
    your permission allow me to take hold of your RSS feed to keep updated with
    forthcoming post. Thank you one million and please carry on the gratifying work.

  3. You should take part in a contest for one of the greatest sites online.
    I will recommend this web site!

  4. You really make it appear so easy along with your presentation but I to
    find this matter to be really something which I think I’d never understand.
    It kind of feels too complex and very large for me. I’m looking forward to your subsequent put up, I’ll attempt
    to get the hold of it!

  5. It’s appropriate time to make some plans for the future and it is time to be
    happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you
    some interesting things or tips. Maybe you could write next articles referring to this article.
    I desire to read even more things about it!

  6. Very descriptive post, I liked that bit. Will there be a part
    2?

Deja tu comentario