MUJERES QUE SANAN

Hay personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad, sea por violencia de género o una situación económica desfavorable, cuentan con un espacio en el que se les brindan herramientas para ser autosuficientes y un espacio de fortalecimiento y sanación holística.

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor del fuego, nacen

fuerzas, crecen magias. Arden brasas que gozan, festejan, curan,

recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran.”Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor del fuego”

Simone Seija Paceiro (*1)

El Centro Holístico y Orgánico “Encuentro” realiza un brillante proyecto de acompañamiento y superación para mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia de género. El objetivo es ofrecer un espacio con diferentes técnicas que les permitan acceder a conocimientos sobre terapias holísticas que se transformen en herramientas de autosustentabilidad económica.

De la mano de las terapeutas María Laura Martínez Díaz (Master Reiki Usui Internacional 9º linaje, Armonizadora certificada, Maestra de Registros Akáshicos, Docente de nivel primario y Artesana y Terapeuta Holística), Marina Solange Ferreira (Terapeuta de Terapias Alternativas, Reflexóloga y Prof. De Yoga) y Lucía Bergantiños (Tarotista, Orientadora en Cartomancia, Orientadora en Astrología, Tallerista en Plástica y Muralismo), este proyecto buscar armonizar y sanar esa parte emocional que aqueja las personas que asisten al Centro Holístico Orgánico “Encuentro”, para superar los problemas por medio terapias alternativas que les permiten sanar desde adentro, a partir del reconocer sus vivencias y creencias limitantes.

Se busca sostener el proceso interno de cada persona desde una mirada integral de su Ser, a través de la guía astrológica y energías arquetípicas representadas en cartas, música y expresión artística como herramientas de apoyo o por medio de diferentes técnicas de armonización de los cuerpos tanto físicos como energéticos, mediante la adquisición de herramientas y técnicas ancestrales como lo son el Reiki, la Radiónica, la lectura y alineación de chacras, la cromoterapia, aromaterapia y musicoterapia, que en conjunción forman una poderosa herramienta de autosanación, de sanación a distancia y de limpieza de diversos espacios, así como de técnicas milenarias como el Yoga.

Las facilitadoras de diversas terapias de sanación darán lugar a talleres, de autosanación y aprendizaje de diversas técnicas tanto energéticas como de trabajo con el cuerpo y de producción de emprendimientos. Con todo esto se pretende revalorizar a las personas en situación de vulnerabilidad, dándoles herramientas para que logren sanar y producir un emprendimiento que las empodere, y puedan salir de la situación en la cual se encuentran, sostenerse y solventarse a sí mismas y a los que de ellas dependan.

La propuesta contempla un espacio para desarrollar actividades holísticas de lunes a sábados en diversos horarios, y cada sábado por medio se darán talleres gratuitos con certificados de diversos cursos que les permitirán tener una salida laboral.

Los talleres a realizar serán:

Taller de empoderamiento femenino:

El empoderamiento es la adquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación. Es por ello que se propone la realización de diversos talleres en los cuales se brindarán herramientas para que cada persona reconozca los vórtices que posee en su cuerpo y pueda alinearlos para lograr un equilibrio tanto físico como mental (auto armonización). En otro momento aprenderán a utilizar aceites esenciales (Aromaterapia) en los vórtices energéticos y para finalizar se apropiarán de tres herramientas muy valiosas como lo son el Reiki Lunar, la lectura de Runas Vikingas y Códigos Sagrados.

Este taller está a cargo de la Maestra María Laura Martínez Díaz. Tiene una duración de 2hs. dictadas en encuentros mensuales y se brinda una certificaciones intermedia.

Taller de yoga:

La práctica del YOGA detona y equilibra la energía, facilita el entusiasmo, se recomienda para modificar estados de ánimo bajos o negativos. Asimismo contribuye a mejorar los vínculos entre las personas, debido a una modificación en la descarga de energías, mejorando las formas de comunicarse con otros. Se trata de un recurso simbólico que les permite reapropiarse de sus cuerpos de forma significativa, pudiendo resignificarlos a través de la valoración, el auto cuidado y el reconocimiento. Se desarrollará en dos encuentros semanales de hora y media aproximadamente.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse con los siguientes teléfonos de contacto:

2920-239772

221-4348091

2920-585024

Entradas relacionadas

Deja tu comentario