Registro virtual de Artistas y Trabajadores de la Cultura en Viedma

El gobierno de Viedma, a través de la Subsecretaria de Cultura, invita a registrar actividades que se desarrollan en la ciudad en las diferentes áreas del arte y la cultura, para poder sistematizar la oferta cultural desde una base de datos que permita generar de manera más eficaz las políticas de apoyo al sector y fomentar la participación de las y los ciudadanos con el arte.
El titular del área de Cultura, Fernando Mántaras, indicó que «se trata de una herramienta que va a permitir la creación de un mapa artístico y cultural, a partir de un relevamiento mediante el registro voluntario de artistas y trabajadores de la cultura, que permita la constitución de una base de datos amplia y actualizada».
«El propósito que nos indicó el intendente Pesatti es el de integrar todas las diciplinas a un registro, que nos permita luego tomar contacto con cada uno de los actores del campo artísitico y cultural de la ciudad, y poder atender sus inquietudes al mismo tiempo que elaboramos nuevas propuestas que los convoquen proactivamente», explicó el funcionario.
Mántaras expresó que «más allá de la actual coyuntura que ha puesto en crisis el modelo tradicional de compartir los bienes culturales, creemos necesario recavar la información, experiencias y aportes de todos los involucrados, para la elaboración de estrategias de salida creativas y eficaces».
Como primer paso, las y los interesados deben completar un formulario online en
https://viedma.gov.ar/registro-artistas-trabajadores-cultura/ para relevar la situación de los espacios y agentes culturales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia del COVID 19.
Esta propuesta se suma a las diversas herramientas de asistencia y promoción que la Secretaria de Cultura y Deportes del gobierno de Viedma, está llevando adelante en el marco de la emergencia sanitaria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario