Se lanza Rio Negro +Cultura

En la jornada de ayer lunes 11 de Mayo, la Secretaría de Cultura de Rio negro, realizó el lanzamiento de una serie de programas, compuestos por capacitaciones, convocatorias y concursos.
El proceso que estamos viviendo en este entorno a raíz de la lucha contra el Covid-19, hace que el estado intente articular todos los mecanismos para proponer alternativas a los sectores más golpeados, uno de ellos sin duda alguna es el arte y la cultura, sector que aún no tiene miras a reactivarse en el futuro inmediato.
En esta oportunidad, el plan de fortalecimiento para el sector de Cultura tendrá una inversión de $8.790.000, por parte del Estado Rionegrino.
Presentamos a continuación cada una de las propuestas lanzadas:

CAPACITACIÓN PROMOCIÓN CULTURAL

PROFESOR: Germán Bianco Dubini
TEMARIO: Cultura en municipios y promoción cultural. Tutorias y sistematización colectiva de las practicas. Metodología y técnicas para la indagación cultural comunitaria. Formulación de proyectos territoriales. Armado de carpetas de presentación para aplicar a convocatorias, becas y subsidios que financien proyectos.

CAPACITACIÓN PÚBLICOS Y AUDIENCIAS

CAPACITADORA: Ana Wortman
TEMARIO: Públicos y audiencias de las industrias culturales, a través del cine y la música.
Fechas de conexión: 18/05 – 25/05 – 01/06/20 de 17:00 hs a 18:30 hs.
Cupo de participantes: hasta 30 personas.

CONVOCATORIA «CICLO RIONEGRINOS EN CONCIERTO»

Un concierto semanal, los días sábados por la noche. Salida en vivo con interacción con el público.
Convocatoria específica para canta autores e intérpretes de todos los géneros y estilos musicales de nuestra provincia. Requisitos: ser mayor de 18 años, tener residencia comprobable en Río Negro y aceptar las bases y condiciones de inscripción (rider mínimo para la transmisión en vivo).
La selección de los/as postulantes estará a cargo de un comité de expertos de la Secretaría de Cultura.

Convocatoria #STANDUPRN

*La presente convocatoria tiene como fecha de vencimiento el 15-05-2020 y está dirigida a actores y monologuistas.
Requisitos: ser mayor de 18 años, tener residencia comprobable en Río Negro y aceptar las bases y condiciones de inscripción Requisitos: ser mayor de 16 años, tener residencia comprobable en Río Negro
Se trata de una propuesta que invita a enviar sus creaciones artísticas y performances que nos cuentan como vivimos y cosignen el #QUEDATE EN CASA.

Concurso de video “Nuestros Museos Viven”

Requisitos: ser mayor de 18 años, tener residencia comprobable en Río Negro y aceptar las bases y condiciones de inscripción
Acceda al formulario para enviarnos su trabajo.
El fomulario le solicitará que suba un archivo de video de hasta 5 minutos, Téngalo preparado.

Convocatoria PRODUCIR EN CASA

*La presente convocatoria tiene como fecha de vencimiento el 20-05-2020.
#PRODUCIRENCASARN, convoca a toda la comunidad del quehacer audiovisual rionegrino a participar de este concurso destinado a promover la creación y la circulación de contenidos audiovisuales que reflejen las acciones, sensaciones, emociones y pensamientos individuales y su re-significación comunitaria en el período de aislamiento preventivo obligatorio por el virus COVID-19 (Coronavirus).
Requisitos: ser mayor de 18 años, tener residencia comprobable en Río Negro y aceptar las bases y condiciones de inscripción
El formulario le pedirá adjuntar material (Fotos/Video presentación). Puede subir hasta 5 archivos de hasta 10MB en total.

Convocatoria «Mi Vecino el Artista»

Los/as artistas amateurs tendrán su espacio para mostrar sus saberes. Serán presentados por un vecino/a que habitualmente convive con su expresión. Es un espacio descontracturado de relacionamiento y creación a través de las redes.
Requisitos: ser mayor de 18 años, tener residencia comprobable en Río Negro y aceptar las bases y condiciones de inscripción
Se recepcionarán videos desde el 18/5. A medida que vayan llegando se producirán y se colgarán en las redes. Las categorías que más votos obtengan recibirá un premio estímulo.

Convocatoria «Mi Vida El Teatro»

*La presente convocatoria tiene como fecha de vencimiento el 22-05-2020 y busca reconocer, valorar la labor docente y su trayectoria.
Requisitos: ser mayor de 18 años, tener residencia comprobable en Río Negro y aceptar las bases y condiciones de inscripción
*Conocer las historias de vida de los actores, directores, sonidistas, escenógrafos, etcétera.
*Es un espacio para contar sus anécdotas y cómo es su relación con el Teatro.
El formulario le pedirá adjuntar material (Fotos/Video de presentación/Guión). Puede subir hasta 5 archivos de hasta 10MB en total.
El enlace a las inscripciones y explicación de cada propuesta está aquí:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario